12 de junio de 2012

ORGANIZAN simulacro electoral en la UAM-ENAH mañana miércoles 13

A los Medios de Comunicación Impresos y Electrónicos
A los Estudiantes, Profesores y Trabajadores de la Educación Superior
Al pueblo de México en General


México DF. A 11 de Junio de 2012



Boletín de Prensa


A raíz de los recientes acontecimientos políticos y en plena coyuntura electoral losjóvenes de todo el país y en especial los estudiantes universitarios han irrumpido enla vida política nacional a partir de dos demandas claras que impugnan a todo elrégimen político: 1) La democratización de los Medios de comunicación en especialla televisión y 2) Elecciones limpias, imparciales, transparentes e informadas.



En este contexto la participación ciudadana de los jóvenes toma una gran relevanciapara la democratización del país, pues vuelve a ser un referente para el pueblo de México. Las universidades son la reserva moral del sentir nacional, es decir son elreflejo y critica de nuestra sociedad, son la esperanza en futuro mejor para nuestranación. Por ello la Comunidad Universitaria de la Universidad AutónomaMetropolitana y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (estudiantes,trabajadores administrativos y profesores) organizaremos un Simulacro Electoralel próximo miércoles 13 de junio de 2012 con el fin de animar la culturademocrática entre los universitarios y fomentar en la sociedad mexicana laparticipación ciudadana en las decisiones trascendentes para nuestro país como lo serán los próximos comicios del primero de julio, en donde se elegirá al próximo presidente de la República.

Este ejercicio democrático es ciudadano, independiente e imparcial, no es financiado por partido político u organización alguna, es 100% promovido por la comunidad universitaria, en él los sufragantes elegirán con toda libertad entre loscuatro candidatos presidenciales registrados ante el IFE al que consideren másapto para ocupar la presidencia de la República en el periodo 2012-2018.

Como universitarios nos guía el interés común por el futuro de nuestra nación, por ello el simulacro será muestra del proceso electoral del próximo 1 de julio de 2012,teniendo en cuenta que la participación de los jóvenes será decisiva para la elección presidencial, pues los jóvenes de 18 a 24 años representan el 16.33% delPadrón Electoral y el 17.24% de la Lista Nominal. Así mismo, en este procesoelectoral 3.5 millones acudirán a las urnas por primera vez en su vida, de los cuales1 millón 184 mil 41 jóvenes pertenecen al Distrito Federal.

En este sentido, la jornada democrática comenzará a partir de las 10:00 hrs. con lainstalación de las mesas receptoras del sufragio y culminará con el computo total delas boletas al cierre de las urnas a las 18:00 horas (aproximadamente). El simulacrotendrá lugar en las instalaciones de la UAM-Iztapalapa, UAM-Azcapotzalco, UAM-Xochimilco, UAM-Cuajimalpa y en la ENAH.

En la organización del Simulacro participarán aproximadamente 400 ciudadanos (tanto en las mesas de recepción del voto como en las brigadas para promover la participación de los universitarios), en donde estarán representados todos lossectores de la comunidad universitaria: trabajadores administrativos, profesores yalumnos. Además se mantendrá informada de todos los acontecimientos a la opinión publica durante toda la jornada electoral a través de constantes publicaciones vía twitter (@Voto_uam_enah) y face book (Simulacro Uam-enah Todos)

El comité organizador determino imprimir 30,000 boletas, cada una de ella con la opción para votar por alguno de los 4 candidatos presidenciales, asimismo se instalarán aproximadamente 6 mesas receptoras del voto por unidad académica. En el cómputo final se registrarán Votos validos por candidato, votos nulos y sufragios en blanco.

El mismo día 13 de junio, al termino del conteo electoral se darán a conocer los resultados a través de Carteles colocándolos en los lugares de más afluencia de cada centro educativo, asimismo a la prensa y a la opinión pública se les hará de su conocimiento los resultados por medio de un comunicado de prensa. Los detalles de toda la jornada electoral y el pronunciamiento oficial del comité organizador del simulacro se darán a conocer el día jueves 14 de junio a las 9:00 horas en Conferencia de Prensa a la cual invitamos a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, dicho acto se llevará a cabo en las instalaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) ubicadas en Tlapan 1036 Col. Nativitas a una cuadra del Metro Nativitas (Línea 2). Para mayor información del simulacro o detalles del mismo ponemos a su disposición el correo: simulacrouamenah@hotmail.com.

Por último queremos reiterar nuestra profunda preocupación por el futuro del país, por la participación democrática y conciente de los jóvenes en la vida pública. Por el papel decisivo que jugaremos los universitarios en las próximas elecciones presidenciales del primero de Julio de 2012.




Atentamente
Comité Organizador
Simulacro Electoral 13 de Junio de 2012
¡UAM-ENAH, Todos Juntos A Votar!


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos