7 de mayo de 2010

La Jornada: Resienten trastornos de salud trabajadoras del SME en huelga de hambre en el Zócalo

La Jornada: Resienten trastornos de salud trabajadoras del SME en huelga de hambre en el Zócalo


Resienten trastornos de salud trabajadoras del SME en huelga de hambre en el Zócalo
Mareos, taquicardias y problemas digestivos se suman a las altas temperaturas en la carpa que las resguarda

Las 10 mujeres del SME en huelga de hambre deben soportar temperaturas hasta de 30 grados en el Zócalo capitalino, donde tienen su campamentoFoto Roberto García Ortiz
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 41
En la plancha del Zócalo capitalino, resguardadas del sol en una carpa de plástico acondicionada como dormitorio con varios catres, y padeciendo temperaturashasta de 30 grados centígrados, María del Rocío, María del Carmen, María Dolores, María Isabel, María Guadalupe y sus otras cinco compañeras del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre desde hace cinco días, señalan que ya empezaron a resentir trastornos en su salud.

Las trabajadoras empezaron a presentar problemas digestivos, mareos y debilitamiento, al grado de que tienen somnolencia constante, pero la dignidad nos mantiene de pie, aseguran.

Siete de estas 10 mujeres electricistas son madres, y la mayoría es cabeza de familia. Su único sustento era su trabajo en Luz y Fuerza del Centro (LFC), y luego de seis meses de lucha en la calle, en marchas, mítines, tribunales y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, decidieron dejaron a sus hijos con sus mamás, hermanas o esposos para participar en este ayuno masivo. Dicen tener su apoyo incondicional ante la injusticia que ha cometido el gobierno de Felipe Calderón contra los trabajadores del SME.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos